The Best Traffic Exchange


Las historias enriquecen nuestro conocimiento, edifican nuestra vida, nos muestran realidades alternativas a las cuales usualmente no tenemos contacto, por tanto, es demasiado importante aprender a contarlas con pasión, entusiasmo y realismo, que realmente vivamos esa historia. A continuación les comparto un artículo de un bloguero que nos habla sobre las 10 razones por las cuales necesitamos aprender a contar historias, espero que les agrade y dejen sus comentarios.




Era el año 1945 en Miami. Cientos de los más destacados intelectuales del mundo se apretujaban para escuchar a Bron Clifford. El maestro de ceremonia presentó a Clifford como “el más grande predicador desde el apóstol Pablo”.

Ese mismo año en múltiples ocasiones, Bron Clifford mantuvo a miles de estudiantes de diferentes universidades del mundo al borde de sus sillas por más de dos horas mientras daba su discurso. Las personas pedían que no parara de hablar.
Con tan solo 25 años, Bron Clifford había causado un impacto en más vidas, influido en más líderes y establecido más records de asistencias que ningún otro predicador a su edad.
10 años después de esa reunión en Miami, Clifford había perdido todo su liderazgo y su vida. La bebida y el descontrol económico lo habían arruinado. Clifford se encontraba sólo. Su esposa lo había abandonado. Vivía en una miserable habitación en Texas.

Murió de una cirrosis hepática. Nadie lo lloró, nadie le rindió honores, nadie lo buscó. Varios líderes religiosos tuvieron que hacer una colecta para comprar un ataúd y enterrarlo en una fosa común.
¿Cómo pudo alguien pasar de la cima de su carrera a lo más bajo en una década?
A Cliffton le faltó una cualidad esencial para mantener el liderazgo: El dominio propio.


Dominio Propio: Es la capacidad de controlarnos a nosotros mismos y a nuestras emociones con el objetivo de actuar acorde a lo previamente establecido en nuestra mente para nuestro bienestar en el largo plazo. Todo líder necesita tener dominio propio. 
… o podría haberte contado una historia…
¿Quieres convertirte en un líder? ¿Quieres aprender a influir, enseñar, transmitir tu punto como nunca? Aprende a contar historias.

En el libro “Lidera con Historias” de Paul Smith, el autor explica el por qué las historias son tan importantes. He aquí 10 razones:

1.         Contar historias en Simple: Cualquier persona lo puede hacer. No necesitas educación superior.
2.       Las historias perduran en el tiempo: A diferencia de las modas en técnicas y estrategias de liderazgo, las historias perduran y siempre perdurarán.
3.       Las historias transmiten a todas las demografías: Todo el mundo, sin importar su edad, raza o género, le gusta escuchar grandes historias.
4.       Las historias son contagiosas: Las historias se pueden esparcir como el fuego sin esfuerzo adicional del orador.
5.    Las historias se recuerdan más fácilmente: Según el psicólogo Jerome Bruner, los hechos se recuerdan 20 veces más si son parte de una historia. Múltiples investigaciones han arrojado similares resultados: aprender a través de una buena historia se recuerda mucho más y por más tiempo que aprender a través de datos, hechos y cifras.
6.   Las historias inspiran: Las cifras no. Nadie sale de una presentación de Powerpoint inspirado por números y gráficas, pero si salen inspirados por historias.
7.       Las historias atraen a todo tipo de aprendices: Las personas visuales aprecian la imagen mental que las historias crean. Las personas auditivas aprecian las voz del orador y las personas kinestésicas conectan con las emociones y sentimientos de la historia.
8.   Las historias colocan al oyente en modo de aprendizaje: Según la famosa coach y autora Margaret Parkin, contar historias desarrolla un estado emocional de curiosidad que nos hace más receptivos e interesados en la información que se discute.
9.       Contar historias transmite el mensaje con respeto a tu audiencia: Contar historias permite mostrarle al oyente lo que crees que debe hacer sin decirle: “Haz esto”. Las personas sacan sus propias conclusiones basado en la moraleja de la historia y actúan como si fuera su decisión y aprendizaje.
10.  Contar historias es divertido: ¿Quién quiere tener personas durmiéndose en la audiencia? ¿O no prestando atención a una presentación que estuviste preparando por varios días? Transmitir tus puntos a través de una historia hace el proceso divertido tanto para ti como para tu audiencia.

De ahora en adelante, cuando vayas a comunicar algo importante a tu equipo, a un potencial cliente, a un amigo o a tu familia, piensa en cuál es el punto más importante que quieres transmitir y comunícalo a través de una gran historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...