The Best Traffic Exchange
jueves, 11 de julio de 2013

TESTEATE - TUS CREENCIAS ARRAIGADAS




Esta sección que será recurrente en el blog, expondrá diferentes test, evaluaciones personales y exámenes internos, que nos ayudarán a profundizar en el reconocimiento individual, encaminado al acercamiento progresivo hacia el camino de la identificación de nuestras cualidades, defectos, creencias, miedos, situaciones traumáticas y conflictos, para de esta manera, poderlos ubicarlos en un nivel diferente, en el que no interfieran en nuestra actitud y posición en la vida y enfocarnos realmente en lo que deseamos, soñamos y anhelamos.

Este primer test es sobre el reconocimiento de creencias que, algunas veces, son malinterpretadas o tenemos una concepción un poco errada y obstaculizada de lo que realmente representan en nuestra vida. Temas como salud, sexo, dinero, felicidad, vejez, Éxito, Amor y Dios. Este test es extraído del libro aumenta tu Autoestima del Dr Lair Ribeiro. Te recomiendo que lo realices para que de esta manera, empieces por obtener confianza y conocimiento sobre el ser más importante en la tierra que eres tú y  muy seguramente esto te ayudara a caminar por los lugares que siempre has deseado.

TEST – CREENCIAS ARRAIGADAS 
Vamos a profundizar un poco más en la reflexión. Respira hondo, lentamente, entra en contacto con tu yo interior, deja vagar la mente, encuéntrate conmigo en medio de la nada, y juntos vamos a continuar viajando en esa dimensión que trasciende el tiempo y el espacio.
Mira las palabras de la lista que hay más abajo y escribe lo que piensas de ellas. 



Lo que has escrito junto a cada palabra forma parte de tus creencias. La mayor parte de ellas las traes de la infancia. Intenta ahora evaluar tus creencias en esos distintos aspectos de la vida.

Ø Comencemos  por la salud, un tema que es probable que consideres importante, al menos teóricamente. Y digo «teóricamente» porque muchas personas afirman que consideran la salud como algo prioritario en su vida, pero fuman, beben demasiado y no prestan atención a lo que comen. Haz lo que dices. Un buen ejemplo de las creencias en materia de salud es la «corriente de aire».
Si me da una corriente de aire, cojo la gripe. Si esto fuese verdad, todo el mundo en el desierto tendría la gripe, pero quien se lo cree, aunque sea falso, tiene una gran probabilidad de coger realmente la gripe cuando le da una «corriente de aire».

Ø En relación con el sexo hay muchas creencias negativas. Si se ve como algo sucio, es imposible tener una vida sexual sana. Si fue un tema prohibido durante tu infancia, es muy probable que para ti inconscientemente continúe siendo tabú. Difícilmente se puede tener una relación sana con algo que está codificado en el cerebro como prohibido; primero hay que rechazar la creencia negativa y colocar otra en su lugar.
Ø Esa misma visión negativa también aparece en las creencias sobre el dinero, que se ve como algo sucio: «Los ricos no van al cielo». Los niños que crecen oyendo esto van a ser siempre pobres

Ø «La felicidad es pasajera.» «La tristeza no tiene fin, la felicidad sí.» Con creencias como éstas no podrás ser feliz. Siempre tenderás a buscar situaciones que verifiquen esa creencia. ¿No sería mucho mejor creer que la felicidad es posible y que tienes todo el derecho a ser feliz ahora mismo?

Ø «El éxito va y viene, sube y baja.» « ¿No conoces el caso de fulano, nuestro vecino? Un triunfador, todo le iba bien hasta que comenzó a tener problemas en la empresa, chocó con el coche, estuvo meses en el hospital, quebró...» No faltan historias escabrosas como ésta para convencerte de que estás bien tal como estás, porque «el éxito es peligroso, suscita envidia y un día todo se derrumba». A quien piensa así le da miedo luchar por el éxito. Prefiere quedarse estancado en una vida mediocre, rumiando sus frustraciones, y aunque insatisfecho, no sale de la mediocridad.

Ø «La vejez es una enfermedad.» Imagínate con cinco años, visitando a tu abuelo, paralítico en una silla de ruedas, que sufre de enfisema. Te quedas un rato junto a él y te dice: «Hijo mío, la vejez es igual a la enfermedad. Quien es viejo vive enfermo». Si estuvieses en condiciones de argumentar, podrías decirle que conoces a personas viejas y sanas, pero a los cinco años estás en plena fase de absorción. Ahora eres adulto y sabes que puedes determinar qué creencias son más favorables para ti. Entonces, podrías fijar en tu mente una creencia mucho más positiva sobre la vejez: «A medida que envejezco, me voy volviendo más sabio». Esta creencia es verdadera, porque realmente vas adquiriendo experiencia mientras vives, y será una realidad en tu proceso de envejecimiento, si estás dispuesto a aprender de tus experiencias y a encarar la vejez como un período de sabiduría.

Ø «Amor.» Esta es una palabra muy pronunciada, pero generalmente muy mal comprendida. Lo que la mayoría llama amor son lazos neuróticos. El amor incondicional, que es el único que existe, libera en lugar de aprisionar, hace crecer en lugar de reprimir, amplía en lugar de limitar. Es muy común oír sentencias de este tipo: «Quien ama, sufre», «El amor trae desilusiones»... Esta clase de frases la podemos encontrar en canciones populares, novelas, películas y en la mente de las personas. Quien tiene estas creencias sobre el amor, es más probable que sufra en lugar de realizarse en este ámbito. ¿Por qué no creer que se puede ser muy feliz en el amor? ¿Y Dios? Tú posees algo mucho más sofisticado que la tecnología más sofisticada producida por el ser humano: tu  propia  vida.  Así  como  te  preguntarías  por  la marca del coche y quién lo fabricó, corresponde que te preguntes: «¿Quién hizo la vida?».

Anota las creencias que te gustaría excluir de tu vida (porque no te son útiles y hasta te resultan perjudiciales), las que te gustaría conservar (ya las tienes y las quieres mantener porque son positivas) y las que te gustaría incluir, programar en tu mente para mejorar tu vida. 


Evaluación de creencias
(Creencias que te gustaría excluir, conservar o incluir)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...