The Best Traffic Exchange


En esta sección de Edufinanzas, les compartiré un artículo publicado en una página amiga sobre el manejo de los créditos, donde expone unos sencillos pasos que debemos seguir si queremos que uno de los mayores tormentos, y que para algunos otros es el diario vivir, como lo son las deudas y préstamos con terceros, se disuelvan y nos encarguemos de una vez por todas de nuestro futuro financiero.




1.         Reduzca Sus Gastos: Cancele gastos innecesarios mientras evalúa el problema y planea cómo acabar con sus deudas. Reducir los gastos puede lograrse de muchas maneras. Por ejemplo, no comprando artículos caros, o llevándose el almuerzo al trabajo o a la escuela, en lugar de comer afuera todos los días

2.      Evalúe Sus Deudas: Entender cuántas deudas ha acumulado es el primer paso para reducirlas. Enfrentarse a ese total puede ser difícil, pero es fundamental que lo haga.

3.       Establezca Sus Metas: Establezca una gran meta, como pagar sus deudas en tres años. Luego divida esta meta en una serie de logros más pequeños que le ayudarán a alcanzar la meta final. Hasta puede hacer que participen sus seres queridos, para motivarse entre sí hasta alcanzar su meta.

4.       Elabore un Plan: Escriba en un papel el plan para alcanzar su meta. Establezca objetivos realistas y luego intente gastar incluso menos dinero. Tome decisiones difíciles acerca de cómo reducir su presupuesto y destinar una porción más grande de sus ingresos para pagar sus deudas. No se olvide de presupuestar para situaciones inesperadas, tales como reemplazar un calentador de agua o recurrir a un tratamiento médico de emergencia.

5.   Controle Sus Gastos: Utilizando el plan que ha desarrollado, controle sus gastos cuidadosamente, para poder buscar maneras adicionales de ahorrar. Cuanto más dinero pueda destinar a pagar sus deudas cada mes, más pronto acabará con sus deudas.

6.       Pague Primero Sus Deudas Más Caras: Los intereses pueden sumar mucho dinero rápidamente en deudas de cualquier cantidad. Asegúrese de pagar las deudas que posean tasas de interés más altas.

7.       Comprenda los Cargos Tardíos e intereses por pagos atrasados: Sepa cuáles son sus tasas de interés y cuáles son los cargos por pagos atrasados en todas sus deudas. Evite cargos por pagos atrasados para asegurarse que no se sumen a sus deudas, e investigue qué opciones existen para obtener tasas de interés más bajas. Si no puede realizar un pago, llame a los bancos o compañías acreedoras y explíqueles su situación.

8.     Pague Más que el Mínimo: Comprenda que pagar más que el mínimo puede ser un primer paso fundamental en alcanzar sus metas. Esto es especialmente cierto en el caso de las tarjetas de crédito, aunque también puede ser útil para pagar otros préstamos, tales como aquellos utilizados para comprar muebles, electrodomésticos, o artículos electrónicos.

9.       Recompense el Éxito: Comprométase a lograr su meta y descubra qué es lo que lo mantendrá motivado para mantenerse en control. Considere compartir su meta con alguien que actúe como su “Entrenador de Deudas”, y pedirle a éste que lo obligue a usted a “ser honesto”, chequeando regularmente con usted cómo le está yendo.

10.    Tenga Paciencia: Seguramente a usted le llevó tiempo endeudarse, por lo que debe admitir que no resolverá el problema de la noche a la mañana. Manténgase motivado. Y recuerde que acabar con sus deudas cambiará su perspectiva de la vida. Es un trabajo duro que vale la pena afrontar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...