The Best Traffic Exchange
viernes, 12 de julio de 2013

REFLEXIONA - LA CREENCIA CREA LA REALIDAD



Todo el mundo está condicionado a la información o se basa en ella para funcionar, comunicarse, aprender incluso vivir. Nosotros los seres humanos somos información que específicamente la contenemos o cargamos en nuestro ADN, el cerebro y en otros aspectos de nuestro cuerpo, organismo y ser. La información, a medida que vamos creciendo, la vamos captando de una manera totalmente diferente y la procesamos de acuerdo a unas bases académicas, emocionales y de experiencia. La información, es el principio de nuestras acciones, es desde aquí donde se origina todo los acontecimientos y situaciones que nos afectan en la actualidad y nos pueden afectar en el mañana. Existen otros elementos a lo que yo he llamado Ciclo de la comprensión en el cual forman parte de la siguiente estructura:


Al captar la información de cualquier índole y en cualquier espacio, la convertimos en pensamientos que rodean nuestra mente y lo procesa nuestro cerebro; esos pensamientos se transforman en sentimientos que nos predisponen a tener una actitud hacia la vida o hacia la información que estamos captando, por tanto, influirán en nuestro ACTUAR, que se basará en la información que recolectamos, el pensamiento o procesamiento que le dimos a esa información, que posteriormente la sentimos y la personalizamos, al final la ejecutamos y esa acción traerá una consecuencia de acuerdo a todos los caminos que haya recorrido esa información inicial.

El punto importante de este ciclo es ser conscientes de que lo que absorbamos de nuestro entorno tiene repercusiones en nuestro SER y nuestro HACER, por tanto debemos ser cuidadosos con la información que captamos, tenemos que saberla seleccionar y procesar de la manera correcta. Es decir, si tu obtienes información positiva tus pensamientos van a ser positivos, por tanto, tus emociones y sentimientos serán buenos y tu actuación ante la vida o ante cualquier acontecimiento también será positiva y por último, las consecuencias de ese actuar serán buenas para ti y te enviaran de nuevo energía positiva para empezar una vez más el ciclo.

En conclusión, debemos rodearnos de información positiva, de información de personas que admiremos, queramos y seguimos, frecuentar entornos donde se respire cultura, libertad, emprendimiento, para que esa energía penetre, por medio de información, a nuestro cerebro y se cumpla a cabalidad y con el mayor de los éxitos, dicho ciclo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...