The Best Traffic Exchange
viernes, 12 de julio de 2013

HISTORIAS DE EXITO - CARLOS SLIM




 
El magnate de las telecomunicaciones, dueño de claro e inversionista mayoritario en acciones de más de 200 compañías alrededor del mundo, Carlos Slim, será nuestra historia de éxito este día en el blog. Odiado por muchos, debido a su esencia capitalista y a veces monopolista y para otros, un ejemplo de emprendimiento, liderazgo y visión empresarial. Es este último punto el que quiero resaltar el día de hoy. En ocasiones, nos gusta criticar a las demás personas por sus defectos o acciones, pero pocas veces resaltamos las cualidades y logros de dichas personas. En el caso de Carlos Slim es de anotar, que siendo un personaje de un país aún tercer-mundista donde el ingreso per cápita es de 12.000 dólares por año, como lo es México, visualizó en la tecnología, una oportunidad de crecimiento financiero única, irrepetible y con un motor futurista casi ilimitado.

La carrera de Carlos Slim empezó desde los 8 años, donde le ayudaba a su padre en los negocios que tenía y realizaba sus propios proyectos. Siempre fue adorador de las matemáticas y los números más que de las palabras y tuvo siempre una clara visión de la vida, el dinero y los negocios, patentada por su círculo familiar.  De hecho, una de las frases que lo han acompañado a través de su carrera empresarial fue inculcada por su padre que decía: “El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos”, a lo que Slim agrega “ser positivo, sin llegar a ser eufórico y ver que no hay tiempos buenos ni malos para el que sabe trabajar”. Es una perspectiva donde las crisis son oportunidades de crecimiento, de sabiduría, de experiencia y necesarias para cambiar habitas y mejorar procesos, tecnologías y formas de actuar donde la mejor arma para solucionar dichos problemas es la imaginación y el dinero ni los pensamientos realistas y de crisis.

Amante de la familia y con un estilo de vida relativamente conservador, Slim en este año 2013, vuelve a ocupar la posición Nº 1, del ranking de los millonarios del mundo, según la revista Forbes, sus bienes ascienden a los 72.1 mil millones de dólares. Hay algunas noticias al respecto que comentan que la posición la volvió a ocupar el también millonario Bill Gates, ya que las acciones de Slim tuvieron una caída fuerte en el mes de mayo.

Sin lugar a dudas Slim, ocupa un lugar donde pocos han llegado, gracias, entre otras cosas, a la persistencia, carácter, actitud positiva y emprendedora y a su sabiduría que en sus palabras “no es necesariamente haber estudiado mucho, que hacer y qué no hacer es la verdadera sabiduría”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...