The Best Traffic Exchange
domingo, 7 de julio de 2013

SITUACION ACTUAL - DESEMPLEO EN ZONA EURO


Estar actualizados en términos de economía y finanzas es parte fundamental para la toma de decisiones de inversión y creación de empresas. El mundo está en constante cambio que van desde lo político, como se presenta en Egipto, hasta de recuperación económica como se está viendo en los últimos días en USA. Todos estos factores influyen en la perspectiva económica de cada uno de nuestros países y nuestra economía personal a futuro.

En esta entrada les comentaré acerca del desempleo que se vive en la zona euro, que en términos generales y comparativos, es bastante preocupante, en especial para los jóvenes donde se ubican los mayores porcentajes de desempleo. A continuación les comparto unos datos estadísticos para que tomemos conciencia de la situación económica actual de la zona euro y busquemos alternativas diferentes a las del empleo para aumentar nuestros ingresos y ser exitosos en esta economia cada vez mas excluyente.


Desempleo en zona euro aumentó a 12,2% en mayo

El desempleo en la zona euro aumentó a 12,2% en mayo, según datos revisados este martes por la oficina de estadística europea, después de haberse mantenido tres meses estable en 12%.

El paro en los 17 países que adoptaron el euro subió a 12,2% y no a 12,1% como se divulgó el lunes, corrigió Eurostat. Esto se debe a que los datos de Francia fueron revisados al alza (de 10,4% a 10,9%), explicó.

En febrero, marzo y abril el desempleo en el bloque fue de 12%, según Eurostat.

Con un 26,9%, España es el país con más personas desempleadas, seguido de Grecia (26,8% en marzo).

Entre los jóvenes menores de 25 años, los países con mayor desempleo son Grecia (59,2% en marzo), España (56,5%) y Portugal (42,1%).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...